IDENTIFICA A LAS AMISTADES QUE TE PERJUDICAN

IDENTIFICA A LAS AMISTADES QUE TE PERJUDICAN

por Rod Montana

«Dime con quién andas y te diré quién eres» Nuestras amistades nos definen en gran manera, en este artículo podrás saber a quién tener de aliado, y a quien mejor no.

Si estás leyendo este artículo es porque te interesa mejorar: ser más fuerte, tener éxito económico, estatus, paz mental y  saber lo que quieres en la vida. La vida no se resume a mucho más que eso.

Los que se apoyan en hombros de gigantes son los que suelen llegar lejos. La gente adecuada es importante. Los contactos son una parte importante, pero hay gente que no son contactos y pueden ayudarte o hundirte. Vamos a ahondar en ambos casos.

Recuerda que no todo el mundo tiene buenas intenciones, hay gente por ahí que quieren verte peor, sea amigo o no. La vida es así y a veces difícil de creer, pero es así.

Obviamente no se puede tratar un tema tan amplio y subjetivo como la amistad en unos párrafos, pero vamos a resumirlo a grandes rasgos para estar claros.

Tampoco pienses que hay que ser un interesado y juntarte con gente de dinero solamente… hay cosas mucho más importantes como la bondad, el respeto, la amabilidad… el dinero es CIERTO indicador de éxito que simboliza mucho, pero no lo es todo. 

Rasgos de gente que quisieras tener cerca: 

-Gente generalmente positiva ( todos tenemos días malos).

-Carácter amable 

-Si es posible, cierto sentido del humor

-Inteligencia 

-Personas que te dicen tus defectos para ayudarte

-Personas que suelen hablar de ideas ( hay 3 clases de personas, las que hablan de gente, las que hablan de cosas y las que hablan de personas). 

-Gente que sabes que estaría contigo en una situación difícil ( descalabro económico, divorcio, muerte de un ser querido, accidente…).

-Personas que se cuestionan mucho todo lo que pasa e intentan salirse lo más que puedan del sistema impuesto que nos adormece. 

– Educacion y prudencia: Alguien que te busca de vez en cuando, porque tu dia a dia tiene que estar bastante ocupado generalmente, y un buen amigo se da cuenta de esto. 

Rasgos de gente a evitar: Básicamente lo contrario.

-Negativismo bastante constante ( “tu coche es una basura”, “le has dado mucho a los bollos, no?”). Una broma aquí y allá es hasta gracioso, hay gente que se presta más o menos, pero alguien que te critica constantemente tiene un problema contigo.

-Carácter molesto-quejumbroso: una de las claves para llevarse bien con la gente es evitar quejarse.

-Pocas luces en general: Esto es básicamente tomar muy malas decisiones en cuanto a finanzas, mujeres… reiterativamente. Todos tenemos malos momentos, pero alguien que siempre los tiene… 

-Poca capacidad de reírse de situaciones, alguien demasiado “serio” o que se ofende por poco… este tipo de personas suelen ser muy conflicitivas para entablar una amistad sana. 

-Personas que dudas que te echarían un cable en una situación ocasional, no puedes ir a pedir dinero 4 veces a una misma persona esperando que no te mande a la mierda.

-Temas de conversación vacíos: No todo tiene que ser crear riqueza, pero si más de un cuarto de la conversación de una persona son temas irrelevantes sobre los que no se tiene control sobre todo ( futbol, carreras, peleas, vida de menganito o algún famoso).

-Incongruencias: En Instagram una vida perfecta cuando la realidad es otra ( el llamado postureo). Está bien que la vida de uno no sea perfecta, la de nadie lo es, pero las personas que llevan una vida diametralmente opuesta de barcos y putas cuando están amargados tienen alguna tara mental.

Normalmente es fácil distinguir la gente que te conviene con la que no te conviene. Entre ellos se juntan.

No vas a ver mucha gente que ha creado un negocio exitoso o es un gran profesional mezclándose con gente que cobra el paro y fuma porros todas las tardes en el parque.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *