¡MASCULINIDAD TÓXICA, LAS PELOTAS!

por Rod Montana

Por algún motivo (favorecer intereses de las mal llamadas «élites»), les interesa tenernos mansitos y callados. Recuperemos nuestro poder interior como hombres.

El concepto de masculinidad es algo que hoy día se ha tergiversado un poco.

No creo que el estereotipo del varón ideal sea un Neanderthal que se da golpes en el pecho ( aunque a veces provoca hacerlo y uno lo hace instintivamente si levantas una buena marca o consigues un logro). 

Ser masculino es una serie de cosas, rasgos de personalidad y físicos que te hacen un hombre. También puedes verte como un hombre pero tener una mentalidad débil. En este capítulo pondré algunos ejemplos que te serán muy útiles.

Ejemplos de personajes de ficción muy masculinos de los cuales se puede aprender: 

– Conan: Justo, pero lo suficientemente listo como para vencer. Muy fuerte físicamente y con una poderosa misión.

James Bond: Inteligente, no reactivo, poco emocional, con una seguridad que puede caer en arrogancia. 

-Rocky: Perseverancia. Aspecto. No era el mejor, pero su corazón le hizo ser quién fue y ha inspirado a milones de personas a lograr metas. No era muy inteligente pero aún así llegó lejos en la vida. 

Batman-Bruce Wayne: Estoico. No reactivo. Noble en el fondo. Físicamente imponente. Gran estatus y poder. Lobo solitario.

Don Draper ( serie Mad Men): Seguro, con clase, no reactivo. 

Máximo de Gladiador: Seguro, honesto, líder, valiente, no reactivo. 

Si te das cuenta, todos tienen una cosa en común: un pasado-infancia difícil. 

Esto puede considerarse como una ventaja o una maldición. Depende de la clase de persona que seas según lo canalizas.

Lo que está demostrado es que las “heridas de guerra” te hacen más fuerte y duro y todo te va a doler menos en el futuro.

Basándonos en estos pocos personajes ( aunque eran un poco cabrones algunos), se podría resumir de esta manera a alguien masculino en rasgos de personalidad: 

-Buen corazón: Alguien masculino desea el bien común Desear realmente que a la gente le vaya bien es ser masculino. Las mal habladurías y puñaladas por la espalda ya sabéis  a qué colectivo suele pertenecer.

-Asertivo-justo: Reconoce sus errores. Sabe que no es dueño de la verdad absoluta y es capaz de reconocer que se equivoca. Sin embargo, si está convencido de algo lo sostiene a pesar de lo que piense la mayoría. 

-No reactivos: Hace no mucho me cancelaron mi canal de Youtube. 6 años de trabajo, casi 800 videos, 25 millones de visitas y horas de trabajo por “poner contenido sexual” ( realmente puse una parte de una película de Torrente donde salía una chica en top less, la verdad ni lo vi. 

A pesar que significó un duro golpe para mí, en ningún momento puse en duda que iba a seguir haciendo lo mismo. Me va a tomar meses si no años llegar al nivel de antes, pero sé que lo puedo hacer. 

Intenté mandar 2 correos, pero me dijeron que no, así que en vez de ponerlos a parir, sigo trabajando como si nada. Otro golpe que me dio la vida. Otra enseñanza. Lo  que me lleva a lo siguiente…

-Es previsor: Gastar todo lo que se tiene no es nada masculino. Uno sabe que hay períodos de vacas flacas y gordas. Si tienes ahorrados 100.000 para una inversión, no puedes cometer la torpeza de gastarte 45.000 en un coche. 

No sabes si esos 45,000 van a ser requeridos para comprar material en el caso de un negocio, o pagarle a alguien, o en impuestos… siempre hay motivos para ahorrar y ser previsor. 

En  mi caso, conociendo còmo son las cosas, sabía que algún día me iban a censurar, por eso tengo desde hace años un canal secundario de YT y una página web donde salvo delitos graves no pueden censurarte. 

-Su tiempo es oro: Así lo veo yo. Cuando llevo mucho tiempo enfrascado en una conversación que no lleva a nada o la persona repite lo  mismo, o sencillamente es un tema de nulo interés, me disculpo y me voy. La vida es muy corta para depender de las directrices de nadie. 

-No se “aburren”: ¿ Quién suele decir: “ estoy aburrida”?.

Un hombre no se aburre jamás, se absorbe en sus cosas. Hay muchas cosas que conocer y no me refiero sólo a sitios. 

Muchos videos que ver y libros que leer sobre temas que van a hacerte ganar en todo sentido. No puedes literalmente aburrirte, a mí me faltan horas para poder llegar a ello.

-Estoicismo-Seguridad en sí mismo: Ya sea por talento, dinero, status o lo que sea, la seguridad en uno mismo es de los rasgos masculinos más atrayentes. 

No puedes dejar controlarte por el miedo, en especial en estos tiempos tan complicados en los que vivimos una especie de “dictadura virtual” con respecto al tema que todos conocemos. 

No sé qué futuro le depara la humanidad, pero yo voy a seguir haciendo lo que siempre he hecho como si no pasara nada ( salvo poner en riesgo la vida de los demás con el tema del virus).

¿Por qué? No tengo la certeza qué pasa ni lo que pasará. No puedo hacer nada. Así que no me preocupo. 

Rasgos físicos:

-Cuerpo musculado: No hace falta pesar 20 kg más de lo que mides en músculo, pero a un hombre natualmente masculino le gusta levantar pesos pesados, así como le gusta un culo femenino apretado como los de las que salen en volleyball playa en las olimpiadas. 

La masa muscular es importante, pero también un aspecto definido. Hasta quizá más importante. En mi carrera me ha ido mejor siempre estando más bajo del 10% de grasa corporal.

También, cuando alguien te ve en forma va a pensar cosas positivas de ti, entre hombres causa respeto, más cuando el 95% de la gente no entrena. A las mujeres les gusta, es un ganar-ganar.

Con toda la información que tienes mía no te será un problema bajar el porcentaje de grasa y ganar músculo. 

-Hombros anchos- cintura pequeña: Aquí hay que tener en cuenta muchos factores: Trabajar con fuerza los deltoides laterales, frecuencia 3 o 4 veces por semana incluso, para dar esa sensación de anchura de hombros, aparte claro de presses de todo tipo acompañado de un nivel hormonal potente.

La cintura y si puede ser, abdominales, ya vienen con cardio diariamente, G FLUX, pesas 4-5 dias por semana, HIIT si deseas y sobre todo dieta, y cuando digo dieta es no saltarte casi nunca lo que debes comer, nada de alimentos procesados, alcohol, sal en exceso, azúcar, etc….

-Voz: Aquí no hay mucho que puedas hacer, aunque impostando bien la voz, denotando seguridad al hablar, tratar de hablar con dicción y hacer cambios de voz para no aburrir al interlocutor hará maravillas en lo que la gente pecibe de ti a nivel auditivo. 

La voz es importante, un tono fuerte y seguro causa un impacto mayor en una mujer o una venta que alguien con un tono inseguro. Una cosa que me aconsejaron en la escuela de actuación era grabarme. Hazlo y mira como suenas. Tampoco intentes bajar dos octavas y engolar la voz que se oye forzado. 

La idea es hablar relajadamente, con respiraciones lentas y controladas y un tono de voz que acompañe la situación pero generalmente grave. 

Trata de hacer pausas, no hablar rápidamente cuando la otra persona deja de hablar como si tu opinión no contara, pero tampoco dominando enteramente la conversación ( esto es bastante molesto). 

Estatura-rasgos faciales:  Aquí tampoco hay mucho que puedas hacer. Ya expliqué cómo aumentar tus niveles de hormona de crecimiento si estas en edad de desarrollo, pero después de ahí poco se puede hacer.

Con respecto a la cara, universalmente lo que hace masculino a alguien es un mentón, cuello y mandíbulas fuertes. Es muy posible que puedas asistir a un Dr maxilofacial si tienes algún problema estructural serio. 

La cara se puede “afinar”, con lo que te ves más masculino. Con un porcentaje de grasa bajo y comiendo sanamente, tomando sol y haciendo ejercicio tu rostro se verá mucho más perfilado. Un alto nivel hormonal y musculos desarrollados hacen que tu cara se vea más de hombre que de niño.

El cuello tres cuartos de lo mismo, donde entrenas, tienes potencia hormonal y comes bien se desarrolla, lo que te da un aspecto poderoso junto con los hombros ( también cuenta el pecho, espalda, brazo y piernas pero esto ya lo tenemos en el área de fitness).

-La barba… madre mia si me hubieran dado 1 euro por cada persona que dice que quiere una barba tupida.  Si te queda bien, gusta y mucho hoy día. Particularmente no lo sè pero he visto gente cercana que usando minoxidil al 5% han podido tener grandes avances. 

Como sugerencia general creo que cuanto más te mantengas alejado de la cultura pop actual ( regetón, realities y mierda y media), menos femenino eres. 

Por algún motivo parece que nos quieren feminizar ( y masculinizar a las chicas), creo que en parte es para que el estado reciba más impuestos de mujeres trabajando.

Por otra porque hay mucha gente perdida que no sabe lo que quiere y adopta la última moda o le tiene odio a algo, como odiar a los hombres por ser hombres y demás lindezas de la agenda 2030, donde se espera que todo sea “sostenible” y “moderadito porque si no te censuramos”. 

-Rebeldía: Todo hombre tiene en el fondo un ligero trasfondo de “cabreo” ( supongo que por la testosterona). No es despotricar todo el dia de todo, pero sí una leve inconformidad constante

Aunque sea muy sabio ser agradecido, uno siempre tiene que estar mirando la manera de progresar, y muchas veces esto significa ser rebelde y alzarte contra lo impuesto. 

No es romper la ley, es romper las reglas. Estoy seguro que la mayor parte de vosotros no está de acuerdo con la manera en la que vivimos actualmente ( a Julio de 2021), y muchas cosas necesitan cambiarse.

Ese impulso creador, a veces descarado, tienes que sacarlo y dejar de preocuparte de lo que la gente piense o diga de ti. Ninguno de los que  critica posiblemente llegue a ningún lado. 

Copyright ® 2020- Denix Communications & Marketing