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Boxeo y pesas


SantiESP94
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(@santiesp94)
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Registrado: hace 2 años

Muy buenas a todos, me gustaría ayuda acerca de lo siguiente. Llevo boxeando 12 años(actualmente tengo 26) ya no lo tomo de manera semiprofesional si no más bien como un hobby o mejor dicho como un vicio del cual no puedes librarte, mi duda es la siguiente,cortita y al pie, quiero adquirir más presencia física, ser más grande, ¿Creéis que es posible,compaginandolo con el boxeo? Un saludo a todos y gracias de antemano!

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Rod Montana
Admin
(@admin)
Registrado: hace 2 años

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Respondido por: @santiesp94

Muy buenas a todos, me gustaría ayuda acerca de lo siguiente. Llevo boxeando 12 años(actualmente tengo 26) ya no lo tomo de manera semiprofesional si no más bien como un hobby o mejor dicho como un vicio del cual no puedes librarte, mi duda es la siguiente,cortita y al pie, quiero adquirir más presencia física, ser más grande, ¿Creéis que es posible,compaginandolo con el boxeo? Un saludo a todos y gracias de antemano!

Hola Santi, eso me pasa con bastantes clientes de hecho, yo creo lo siguiente:

cualquier actividad tan briosa como el boxeo, natación o tenis te va a restar energía ( calorías) para crecer. No es tan simple como esto pero a grandes rasgos. 

Mis sugerencias:

- Come más, calcula cuánto tienes que ingerir primeramente, añade 500 calorías por encima de lo que gastas .

- Sepáralo de las pesas, con una diferencia de 4/5 horas. Las pesas “no se llevan bien “ con el trabajo aeróbico fuerte como el boxeo.

 

- Recuerda siempre entrenar con básicos pesados ( estoy asumiendo que ya lo haces jeje), descárgate los pdfs gratis qué hay aquí para info más detallada de cómo entrenar y comer, de hecho leyendo esas páginas tu duda total estará resulta😃

Si alguien más lee y quiere aportar se agradece, siempre sale algo interesante, un saludo Santi!!

 

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LaRanaPepe
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(@laranapepe)
New Member
Registrado: hace 2 años

Hola, yo fui boxeador a alto nivel. Hasta estuve entrenando en el C.A.R de Catalunya -Centro de Alto Rendimiento- en Sant Cugat con la selección catalana.

Cuando boxeaba no hacía hierros y debido a los mitos de la "vieja escuela", correr 30 minutos por las mañanas y entrenar a la tarde, dos semanas antes de las peleas amateur, las pesas te vuelven lento, etc. Que eso es una mentira. Y por eso me quedé como el espíritu de la golosina, ahora eso sí, en normas de boxeo calentaba a golpes a tipos de +100 kg fácil en sparrings.

Los boxeadores en general suelen tener muy poca dorsiflexión dado que los movimientos de pierna que realizan apenas pasan de ser media sentadilla o media-zancada. 

Yo añadiría: Sentadillas profundas, todo tipo de cleans; power clean, clean and jerk, hang clean, practicar jerks, squat jerk, sobre todo aprender a recoger bien la barra debajo y todos los ejercicios de snatch sea; power snatch, snatch entero, hang sntch (mi favorito) , espantapájaros. Lo difícil de esto es    aprender la técnica son meses o años, repetición tras repetición, otra cosa es que vas a acabar con los hombros cargadísimos y pues es la articulación más castigada por el boxeo. Pero como todo... Es adaptación.

 

Otro buen ejercicio que en mi opinión es más efectivo que el "salir a correr" sería el entrenamiento en sprints; la percepción de fatiga no debe distar mucho de cuando estás casi exhausto y lo que necesitas es parar el combate.

 

Sobre todo ejercicios explosivos y presses.

 

 

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